Segundo periodo

 









Para completar el formulario de la plataforma Moodle haga clic aquí.

Mapa conceptual

1. De acuerdo con la explicación dada en clase y la consulta realizada, siga los pasos para construir un mapa conceptual (trabajo en clase).
2. En grupo de máximo tres (3) personas, saquen ideas principales de las consultas.
3. Jerarquicen las ideas según se explicó.
4. Elaboren un mapa conceptual en un pliego de cartulina (craft o papel periódico) durante la clase.

Plan lector

1. Lea los textos planteados para el plan lector del segundo periodo (ver abajo).
2. Aplique las estrategias de lectura trabajadas en clase y el proyecto ICRE. 
3. Complete la ficha de lectura por cada vez que haga lectura.
4. Adjunte las fichas en el portafolio de Español. 
5. Prepare la sustentación de cada uno de los textos de acuerdo con lo solicitado por el docente.

Árboles sintagmáticos (Semana del 6 al 10 de mayo)

1. Teniendo en cuenta la explicación de la clase, realice los árboles sintagmáticos de las siguientes oraciones:

  • Los estudiantes de noveno realizan los árboles sintagmáticos en la clase de español.
  • Yo estudiaba inglés con mi hermano todas las tardes.
  • El profesor explica la literatura latinoamericana con las diapositivas a sus estudiantes.
  • Los padres de familia revisan las tareas de los estudiantes de noveno todas las noches.
  • La gatita juega con su madeja en la habitación de mi hermana en la madrugada. 

Para profundizar en la construcción de los árboles, puede usar este material

Argumentación

Para enviar el correo electrónico, siga las pautas que encuentra aquí.










Para conocer cómo construir un mapa conceptual, mira la presentación aquí

Ten en cuenta que para recibir la retroalimentación de tu mapa conceptual debes agregar la rejilla de evaluación que encuentras aquí.






Para completar el mapa conceptual y corregir, lee las diapositivas que encontrarás aquí.



Para conocer más sobre la argumentación, haz clic aquí.








Para complementar lo visto en clase, sobre la oración, haz clic aquí

Para aprenderse las conjugaciones del verbo HABER, puede consultar aquí.

Para profundizar la explicación de la clase sobre el análisis sintáctico, haz clic aquí

Para el paso a paso, lee el documento que encuentras aquí










La visión de Anáhuac de Alfonso Reyes (desde la página 12 a la 34). 

Las claves de la argumentación de Anthony Weston (capítulos I y II).

Historias de amores y desvaríos de América (cuento) de Gonzalo España.

Ficha de lectura, aquí.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario